lunes, 17 de enero de 2011

Dejar de fumar: más fácil con homeopatía

Quien de mis lectores se ha propuesto dejar de fumar durante el año 2011 está en buena compañía: muchos de mis conocidos que aún fumaban han cogido la ocasión al vuelo y apagaron su último pitillo el 31-12-2010.

De momento aguantan, y es todo un éxito porque los 3 primeros días son los más duros. Luego sólo queda mantener a raya el gusanito aquel "ahora me fumaría un cigarrillo" dónde el "ahora" es: el café de las 11h, después de comer, el café de las 18h, después de cenar y sobre todo compartiendo una buena copa de vino con amigos.

Y es que fumar va ligado a nuestros hábitos sociales. Según la RAE hábito significa "Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes" y en el trabajo terapéutico lo más difícil es justamente esto, reconducir lo adquirido. En el caso del tabaco hay que romper esta ecuación acto social = fumar. Los hay que pican, comen chicles, pegan parches o ....se suben las paredes. Si te resulta familiar o todavía te falta el último empujoncito para dejarlo: prueba con homeopatía. Hay remedios que te ayudan a deshabilitar, reducen la ansiedad y te apoyan a superar las primeras semanas sin nicotina.

Y recuerda: al dejar de fumar, tienes 10 años para recuperar tu organismo. Todo lo que no se logre recuperar durante este tiempo, quedará ¡perdido para siempre! Porqué ¿no empezar mañana?

No hay comentarios: